Pasaporte, cartera, maleta, neceser….

Hola viajeros, en este nuevo post vamos os vamos a decir lo que consideramos básicos de debemos llevar en un viaje. Y es que quitando el DNI/pasaporte y la cartera el resto siempre se nos puede olvidar pero mejor llevar todo bien planeado y organizado.

Antes de seguir, debemos identificar que viaje vamos a realizar ya que no es lo mismo irse un fin de semana que dos semanas. En una escapada podemos prescindir de más ‘básicos’ ya sea por falta de espacio o porque realmente no lo vayamos a utilizar. 

 

1. Documentación

Nada más básico que llevar nuestra documentación en todos los viajes que hagamos. Si viajamos a un destino nacional o dentro de Europa (espacio Schengen) nos bastara con nuestro DNI, mientras que para el resto de destinos debemos llevar el pasaporte.

*Otro aspecto a tener en cuenta es revisar los requisitos que hay para entrar en el país al que viajemos. En muchos destinos nos exigirán un visado, o abonar alguna tasa. Es algo que recomendamos revisar con tiempo para no llevarnos sorpresas.

 

3. Seguro de viaje

Un aspecto muy importante a la hora de viajar es tener un buen seguro. Nuestra recomendación es que lo contratéis sobre todo si hacéis viajes fuera de Europa. Dentro de Europa podéis tener la tarjeta sanitaria Europa que os cubre, no es tan buena como un seguro privado pero os puede servir si no queréis gastar más o si hacéis un viaje de corta duración.

Nosotros siempre reservamos nuestro seguro con: Iati seguros (https://www.iatiseguros.com/) es de los mejores que hemos probado.

5. Internet/tarjeta SIM

Si viajamos dentro de la Unión Europea no tendremos problemas con la conexión a internet sin embargo fuera de ella no tendremos datos. En estos casos en función de la duración del viaje debemos valorar si nos interesa comprar una tarjeta SIM o si podemos estar sin datos.

En el caso de comprar una tarjeta SIM os recomendamos que lo hagáis en el propio aeropuerto ya que es más económico pero si lo que buscáis es facilidad y llegar al país encender el móvil y ya tener internet sin más preocupaciones, podéis comprar la tarjeta con antelación.

Nosotros os recomendamos Holafly (https://holafly.com) La compráis y os mandan la tarjeta a vuestra casa, son unos precios más altos que comprarla directamente en el país pero tenemos una mayor comodidad.

2. Dinero en efectivo

Nosotros somos los primeros que siempre tiramos de tarjeta pero no en todos los destinos podréis pagar con ella así que siempre es mejor llevar una pequeña cantidad en efectivo.

Si viajáis a un país en el cual no tengan el € os recomendamos cambiar lo necesario en el aeropuerto y luego buscar alguna casa de cambio en la ciudad ya que en el aeropuerto el cambio suele ser bastante malo. Otra opción sobre todo para viajes más largos sería que cambiéis desde España.

Nosotros os recomendamos la pagina de EXACTchange (https://www.exactchange.es/)

Podéis pedir que os envíen el dinero a casa o podéis ir a recogerlo de cualquiera de sus oficinas. El cambio que ofrece suele ser bastante bueno y ajustado al real.

4. Botequín

No queremos que os llevéis una maleta llena de medicamentos pero si recomendamos llevar siempre algún paracetamol o algún medicamento básico por si os hace falta. Dentro de Europa siempre es más sencillo acercarse a una farmacia a comprar pero si lo llevamos desde casa nos lo ahorramos. El botequín varia en función del destino, ya que no nos vamos a llevar lo mismo para pasar unos días en París que para pasar dos semanas en Vietnam.

 

6. Mapas descargados

Nosotros solemos ir siempre con google maps, pero si os da miedo quedaros sin cobertura o simplemente queréis no gastar tanta batería/ datos la mejor opción es descargarse los mapas con antelación. Esto lo podéis hacer directamente en google maps o en aplicaciones como la de maps.me

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *