Hola viajeros! En el post de hoy os traemos una ruta de 4 días por Paris. La ruta nosotros la hicimos en enero, esto es importante tenerlo en cuenta porque el día es más corto que en verano. Si queréis ir a París próximamente, seguid leyendo.

Dia 1

Nuestro vuelo llegaba a las 9:00 de la mañana. Tardamos bastante en salir del aeropuerto ya que las maletas tardaron en llegar. Cogimos el tren RER B para llear desde la estación de Charles de Gaulle a nuestro hotel. El billete cuesta 9,5€ y te incluye el tren y un billete sencillo. Nosotros cogimos el tren y luego el metro.

Al llegar al hotel hicimos el check in y dejamos las maletas para ir a dar una vuelta por la ciudad. Como era ya la hora de comer nos acercamos hasta el restaurante Boullion.

Invertimos nuestra tarde en:

-77 Rue Galande

-Shakespeare and company

-Sainte Chapelle

-Notre Dame

Son atractivos turísticos que se encuentran cerca unos de otros por lo que es perfecto verlos en el mismo día. Todos ellos se encuentran en la zona del distrito Latino, uno de los que más nos gusto de todo París. 

Shakespeare and company suele estar muy lleno, nosotros decidimos verlos desde fuera y no entrar porque había demasiada gente.  Una vez que visitamos todos estos sitios aprovechamos para ir a nuestro hotel para descansar un rato. No se si os pasa pero cuando viajamos el primer día entre lo que madrugamos y el vuelo siempre acabamos muy cansados por lo que preferimos no cargar mucho más el día.

Por la noche decidimos salir e ir a cenar a Ble Nor Auguste, si queréis saber más sobre este restaurante lo tenéis en nuestro post de recomendaciones de París.

Dia 2

Comenzamos el día dos madrugando como hacemos en todo nuestros viajes. Para este segundo día nosotros lo reservamos para visitar todos los miradores de la Torre Eiffel.

Nos pasamos todo el día viendo solo la Torre Eiffel porque como veréis tiene muchos ángulos distintos desde los que se pueden obtener buenas fotos.

El primer sitio al que fuimos fue a Trocadero. Uno de los atractivos más conocidos de Paris es Trocadero, desde donde tenemos unas vistas preciosas de la Torre Eiffel. Dentro de Trocadero podéis hacer las fotos desde diferentes zonas. Nosotros llegamos muy pronto y aun no había mucha gente por que pudimos aprovechar y disfrutar de la zona más a nuestro aire.

Avenida Camoens: es otro de los puntos importantes para ver la Torre Eiffel. Para nosotros las vistas que ofrece son muy bonitas y distintas a las obtenidas desde Trocadero. Desde esta calle veréis la Torre desde un ángulo más alejado.

Torre Eiffel

Rue Universite: A nosotros fueron las vistas que menos nos gustaron. Es una zona bonita y cercana a la Torre pero cuando llegamos estaba tan llena de gente que era un agobio. 

⛔Cuidado si ponéis google maps para llegar porque no os llevara a la zona que es. A nosotros nos hizo dar una vuelta increíble para acabar en una calle que no era. Esta calle esta muy cerda de la Torre Eiffel, de hecho si vais por el parque que hay debajo la encontrareis fácilmente.

Pont de Bir-Hakeim: Nosotros teníamos el puente super cerda del alojamiento así que pasmaos por esta zona mil veces. Si queréis haceros unas fotos bonitas con la torre de fondo veréis que en mitad del puente hay como una zona para ver las vistas. Suele haber menos gente que en el resto de ubicaciones y las vistas son preciosas.

Le Square Rapp: esta ubicación es un poco distinta pero es muy bonita. Nosotros fuimos cuando se estaba haciendo de noche y se ve muy bonita la torre iluminada desde allí. Veréis que en la calle hay como un parque interior en el cual no se puede entrar (nosotros vimos fotos de gente que ha entrado pero no nos queríamos meter en líos)

La ubicación se encuentra justo al pasar por los campos elíseos, Bastante cerca de la torre.

Par terminar con la Torre Eiffel subimos arriba para ver las vistas. Bajo nuestro punto de vista no es un imprescindible. Nosotros solo subimos hasta la segunda planta porque estaba en obras las vistas son bonitas pero no nos pareció nada del otro mundo, aunque creemos que subir o no es una decisión personal en función de los gustos de cada uno.

Para terminar nuestro día fuimos a ver el Arco del Triunfo. Las colas que se forman en el centro para hacerse las fotos son impresionantes. Nosotros decidimos no esperar y nos colocamos en un lateral. Se ve igual de bonito y ahorramos tiempo. Os animamos a pasear por los campos elíseos y si os animáis a ir a Laduree a probar uno de sus famosos macarons 😃

DIA 3

Para nuestro tercer día habíamos reservado para ir a ver el Museo del Louvre, así que nos levantamos muy temprano para llegar de los primeros. Legamos antes de que abriera así que aprovechamos para hacer algunas fotos y después ponernos en la cola a la espera de que abriese.

El Louvre es grande así que os recomendamos que mínimo le dediquéis la mañana. Esto como todo va en función de lo que os guste los museos. Nosotros no somos muy de museos así que solo vimos algunas obras que nos interesaban por eso nos llevo menos tiempo.

IMG_4529

Aprovechamos lo que nos quedo de día para pasear por el Puente Alexandre III. Es precioso y si además vais cuando se esta haciendo de noche lo veréis iluminado al igual que la Torre Eiffel. 

Nuestra última parada fue el Panteón que lo vimos de noche porque ya íbamos justos de tiempo. Como tampoco era uno de nuestros imprescindibles no fue algo que nos importara. 

Cenamos una rica fondue que os recomendamos machismo en nuestro post sobre restaurantes en Paris. Y antes después fuimos a nuestro hotel para después volver a salir a ver iluminarse la Torre Eiffel. Era algo que habíamos aplazado por cansancio pero era nuestra última noche en la ciudad y no nos queríamos ir sin verlo.

DIA 4

Aprovechamos nuestro último día y también que teníamos el vuelo por la tarde para ver lo que nos faltaba de la ciudad. 

Nos faltaba visitar el barrio de Montmartre, así que fue nuestro destino nada más levantarnos. En Montmartre las principales cosas para ver son:

Le mur des Je T’aime: el muro de los te quiero, esta bien si esta por la zona para hacerte alguna foto y buscar el te quiero en tu idioma.

Le Consulat. es un pequeño restaurante muy pintoresco, perfecto para hacerse algunas fotos.

Basílica del Sagrado Corazón: simplemente impresionante,  para nosotros un básico. Podéis subir en el funicular o andando. Se suele llenar de gente en la zona de las escaleras.

Rue de l’abruvoir: es una calle muy conocida por su casita rosa. Nosotros fuimos pero no es un básico. No esta mal para una foto pero dependes mucho del sol ya que cuando nosotros fuimos (por la mañana) el sol daba de frente y no salían bien las fotos.

Moulin Rouge: super conocido en el mundo por sus espectáculos de cabaret. De noche es super bonito ya que se ilumina. Nosotros por falta de tiempo solo pudimos verlo de día.

Tras visitar todo lo pendiente, comimos por el barrio latino y volvimos a nuestro hotel para recoger las maletas e ir camino al aeropuerto.

Y hasta aquí nuestra ruta de cuatro días por París, esperemos que os haya gustado.

Contadnos que incluiríais en una ruta de 4 días o que quitaríais. Os esperamos por comentarios.

Hasta el próximo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *