Hola viajeros, hace  mucho que no nos pasamos por aquí y es que nos está siendo difícil compaginar todo. Pero estamos de vuelta y con ganas de ponernos al día en los artículos. Como ya sabréis si nos seguís por redes sociales hace unos meses estuvimos por Tailandia y aunque posiblemente haya mil rutas en internet nosotros también queríamos compartir la nuestra por si a alguien le sirve de inspiración.

Nuestra ruta es de 15 días, pero dos de ellos los perdimos en el viaje por lo que los días reales que tuvimos para disfrutar del país fueron 13. ¿Se puede ver el país en 13 días? La respuesta es sí, pero siempre priorizando nuestros intereses. Una de las cosas que nosotros teníamos claras era que queríamos ver la parte más cultural. Para nosotros era la primera vez que íbamos a un país asiático por lo que queríamos disfrutar detenidamente de sus templos, gastronomía y tradiciones. Esto básicamente se resume que decidimos recortar los días de playa. Las playas de Tailandia son preciosas pero como decimos nosotros teníamos otras prioridades.

Si disponéis de más días os animamos a que visitéis más playas ya que nosotros nos quedamos con ganas de conocer algunas como Koh Phi Phi.

 

Antes de comenzar con nuestra ruta, vamos a hablar de un tema importante y es el seguro de viaje. Siempre os recordamos la importancia de viajar con un seguro de viaje por el que pueda pasar. Nunca sabemos lo que nos puede ocurrir en un viaje y no se trata de ser negativo si no de prevenir. Nosotros siempre viajamos como Iati seguros y siempre que lo necesitamos nos han solucionado todo muy rápido. De hecho en este viaje tuvimos que hacer uso de él. 

Os dejamos como siempre nuestro enlace por si queréis contratarlo, como siempre a nosotros nos ayudáis y vosotros os lleváis un 5% en cualquier seguro que contratéis.

Ruta de 15 días por Tailandia

1. Vuelo a Bangkok

El primer día como siempre pasa en estos viajes largos estuvo perdido. Volamos con Emirates y tuvimos unas escala larga de prácticamente un día en Dubai. Escala que aprovechamos para hacer un poco de turismo por la ciudad que es algo que os recomendamos con cualquier escala ya que permite conocer una ciudad y el tiempo de espera se hace mucho más corto y ameno.

2-3. Bangkok

Nuestro vuelo llegó a las 9 a.m. a Bangkok así que teníamos todo el día por delante y un cansancio increíble. Nuestra primera recomendación es si podéis coger un vuelo que llegue por la tarde porque estaréis muy cansados y lo que menos os va apetecer es hacer turismo.

Nosotros no tuvimos mucha opción así que cogimos un taxi que nos llevo a nuestro hotel que estaba en Kao San Road y dejamos las maletas para comenzar nuestra visita. Decidimos ir a visitar el Parque Lumpin. Nosotros nos movimos casi todo el rato en taxi porque era lo más practico salvo en horas puntas que eso es horrible y cuesta mucho conseguir un taxi por la aplicación por lo que es mejor regatear en la calle. Según la zona en la que os alojéis tambien tenéis la opción de moveros en metro pero eso solo vale para la zona más ‘nueva’ por así decirlo y muchas veces nos salía más barato el taxi al ser dos personas. 

Al lado del parque encontramos un 7eleven que por si no lo sabéis son unos supermercados muy típicos en todo el sudeste asiático. Tenia muchas ganas de ir porque yo soy muy fan de probar cosas nuevas y de verdad que hay de todo lo que te puedas imaginar.

Tras esta pequeña parada estuvimos recorriendo el parque, que he de decir que me lo esperaba más grande, lo que si que no me esperaba tan grandes son los lagartos que hay por todo el parque. Tened cuidado donde os sentáis porque os podéis llevar una sorpresa.

Tras esta visita decidimos volver al hotel y descansar un rato. El resto del día lo aprovechamos en la piscina del hotel y por la tarde/noche salimos a dar una vuelta por Kao San Road. Lo bueno de alojarse aquí era que nada más bajar teníamos todo cerca. Y es que no os imaginas como cambia esta calle en cuanto cae la noche. 

A nosotros nos resulto un poco agobiante ya que no paran de pararte para venderte de todo pero bueno es el encanto de este país. Os recomendamos que comáis en puestos de la calle, la comida estaba muy buena y los precios son mucho más económicos que en los restaurantes. Nosotros comimos la mayor parte del viaje en estos puestos y nos nos pusimos malos en ningún momento aunque os recomendamos que llevéis un buen botequín por si acaso y sobre todo nada de agua del grifo.

El segundo día en Bangkok lo aprovechamos para vernos los templos principales de la ciudad. Se que al principio querréis ver todos los templos aunque cuando llevéis una semana todos os empezaran a parecer iguales.

En Bangkok al igual que en otras ciudades de Tailandia tienen templos en cada esquina y os recomendamos que si veis alguno que se salga de los típicos que recomendamos en los blogs, entréis porque descubriréis sitios únicos que no suelen ser recomendados.

Al final lo que pasa cuando algo se vuelve muy turístico es que empiezan a cobrar entradas por entrar o esas entradas empiezan a ser bastante elevadas. En Tailandia escuchareis que todo es  muy barato y es verdad si lo comparamos con Europa pero también ha habido un encarecimiento con el paso de los años.

Los templos que nosotros visitamos y que recomendamos para ver en un día son:

  • Wat Arun: el templo del atardecer, uno de los más conocidos de la ciudad. Nosotros fue el primero que visitamos ya que abría antes pero no lo recomendamos tan pronto si lo que queréis son fotos bonitas porque el sol es fuerte y no le hace belleza al templo.

Precio:100 bath

Horario: 8-18h

  • Wat Pho: sin duda nuestro favorito, quizás porque no nos lo esperábamos tan bonito y si pudiésemos sería el que primero visitaríamos. Si pensáis que este templo solo tiene el buda reclinado estáis igual de equivocados que nosotros porque es un complejo grande  con muchas partes para visitar.

Precio:200 bath

Horario:8:30-18:30h

  • Grand Palace: con el gran palacio tenemos sentimientos encontrados. Yes que nosotros llegamos sobre las 10am y eso estaba muy lleno y claro como pasa siempre pierde belleza. Tenemos que decir que el complejo es bonito pero si volviésemos a Bangkok no lo visitaríamos nuevamente. Es mucho más caro que otros templos, son mucho más estrictos con la vestimenta y siempre esta lleno (quizás si vais a la hora de apertura no pero eso ya según las prioridades de cada uno)

 

Precio: 500bath

Horario: 8:30-18h

Un punto importante que quiero destacar es que todos los templos tienen reglas de vestimenta algunos son más severos que otros. Tened esto en cuenta y llevar siempre los hombros y las rodillas tapadas.

Tras visitar estos tres primeros templos, dedicamos la tarde a visitar otros dos de un estilo un poco diferente:

  • Wat Ratchanatdaram: fue un templo que nos encontramos de casualidad pero nos llamo la atención. La entrada es gratuita y merece la pena visitarlo ya que esta cerca del Wat Saket.
  • Wat Saket: el templo de la cueva, uno de los mas conocidos de la ciudad. Subir es bonito ya que tienes unas increíbles vistas de la ciudad y es un templo diferente. La entrada cuesta 100 bath.

4.Ayutthaya

Ayutthaya es una ciudad que se encuentra a unas 1h de Bangkok y a la que se accede fácilmente en tren. Es conocida por las ruinas de templos que alberga y lo más común es recorrerlas en tuk tuk. Se puede hacer también en bicicleta o andando pero creemos que es agotador porque apenas hay sitios con sombra y el sol es fuerte, además de que las distancias entre la mayoría de templos es bastante grande.

Nosotros cogimos un tuk tuk por 3h que nos costó unos 16€. Recordar regatear siempre ya que os pediran mucho más y por mucho menos tiempo. Nosotros cogimos poco tiempo porque no disponíamos de mucho más. Y otro punto a destacar es que no os fieis del horario de trenes ya que tarda bastante más de lo que indican. Nosotros perdimos casi todo el día entre ir y volver.

Ayutthaya tiene muchos templos que visitar por lo que os recomendamos mirar con antelación cuales queréis si o si para no perder tiempo. Nosotros visitamos estos 6:

 

Wat Yai Chaya Mongkol (20 bath)
Wat Phu Khao Thong
Wuhan Phra
Wat Phra Ram (50 bath)
Wat Phra Mahathat (50bath)
Wat Lokayasutharam

5-6. Chiang Rai

Mucha gente decide no dedicarle días a esta ciudad o hacerlo en unas excursión desde Chiang Mai, para nosotros esto es un error. Nosotros cogimos un vuelo desde Bangkok a Chiang Rai ya que tienen vuelo directo, pasamos dos días en la ciudad y luego fuimos a Chiang Mai en autobús. Pensamos que es una forma de disfrutar de ambas ciudades y sin perder tiempo. En una excursión tened en cuenta que tenéis que ir y regresar un trayecto que dura 3h por lo que nos parece perder mucho tiempo.

Chiang Rai fue una ciudad que nos sorprendió y recomendamos. Siempre habíamos escuchado que lo mejor de Tailandia era Chaing Mai pero para nosotros no lo fue porque a  día de hoy se ha vuelto muy turística (no como Bangkok pero no es tan tranquilo como habíamos leído) esto hace que se pierda un poco la esencia que sin embargo Chiang Rai si mantiene.  Vimos pocos turistas como tal en la ciudad lo que nos pareció que era mucho más autentico. 

En Chiang Rai lo más conocidos son el Templo azul y el Templo blanco pero os recomendamos que aparte visitéis los que encontráis por el centro de la ciudad ya que son de entrada gratuita y muy bonitos. Los tres grandes templos que no pueden faltar en una visita a Chiang Rai son:

  • Templo Azul: es un templo pequeño que suele llenarse rápidamente. Os recomendamos visitarlo a primera hora para disfrutar del templo más tranquilos. Es un templo diferente a otros por ese azul que envuelve todo el templo.
  • Templo Blanco: otro básico de la ciudad aunque recibe tantos turistas que es difícil encontrarlo vacío. Este templo se encuentra más alejado del centro por lo que os recomendamos alquilar una moto para moveros por la ciudad. El trafico no es tan agitado como en otras partes y el alquiler es bastante económico.
  • Gran buda: otro templo que esta a las afueras y que hay que visitar si o si. Os recomendamos ir al atardecer ya que las vistas desde arriba son espectaculares.

6-8. Chiang Mai

Nosotros dedicamos dos días y medio a Chiang Mai y se nos quedo un poco corto. Un día lo dedicamos a visitar un santuario de elefantes.

Aquí quiero hacer un poco una llamada a que no montéis en elefantes, es un maltrato innecesario que sufre el animal y que acabaría si no hubiese negocio. Por otro lado decir que el tema elefantes es complicado y que cada uno tiene su criterio. Desde que cada vez la gente está más concienciada con el maltrato animal es verdad que la actividad de montarlos se ha reducido pero esto a dado lugar a falsos santuarios en los cuales el maltrato no es tan evidente porque parece que los cuidan pero por la noche estos animales vuelven  a ser atados y maltratados. 

Lo mejor sería que no hubiese ningún contacto con los animales porque si realmente estuviésemos en la naturaleza el elefante es un animal salvaje y no se puede estar cerca de él. Hay santuarios en los que simplemente podemos observar a estos bellos animales desde la distancia y esto éticamente es lo más correcto.

Nosotros fuimos a un eco hotel en el cual tienen elefantes y si estas en contacto con ellos y para no hacer esto muy largo os haremos un post aparte sobre que nos pareció el sitio.

El resto del tiempo que estuvimos en Chiang Mai lo dedicamos a visitar algunos templos (pocos porque la verdad ya estábamos cansados de tantos templos) 

9-10. Railay Beach

El noveno día volamos a Krabi rumbo a conocer las paradisiacas playas de Tailandia. Nosotros nos decantamos por Krabi básicamente por el tiempo. Al hacer un poco de investigación vimos que en el mes de enero era más recomendable está zona y es que a pesar de viajar en temporada alta en la zona de playa es mejor informarse con antelación para así evitar el mal tiempo.

Dentro de Krabi tenéis dos zonas muy conocidas: Railay Beach y Ao nang. Cada una tiene sus ventajas pero nosotros os recomendamos alojaros en las dos.

En Railay merece la pena quedarse ya que la playa por el día se llena de barcos de excursiones pero cuando estos se van la zona se vuelve tranquila y es una delicia poder disfrutar de la playa así.

En Railay nosotros os recomendamos estas dos playas: 

Railay Beach
Playa Phra Nang

11-12. Ao Nang

Ao nang tiene la playa perfecta para un bonito atardecer, aunque olvidaros de una playa paradisiaca porque es una larga playa de lo más normal. Lo positivo que tiene Ao nang es que es punto de inicio de muchas excursiones. Y es que si vais a las playas de Tailandia lo normal es que mínimo hagáis alguna excursión.

Nosotros realizamos dos excursiones en barco privado: Hong Island y 4 islas. Lo primero es que si podéis lo hagáis en privado porque tenéis el barco para vosotros y así controláis las horas evitando un poco las multitudes. El precio es más elevado pero regateando un poco es bastante asequible. 

En cuanto a las excursiones la que recomendamos es la de Hong Island porque merece mucho la pena conocer esta isla. 

Tened en cuenta que si no queréis excursión tambien podéis visitar alguna isla en barco público aunque según cual a nosotros no nos parece que salga tan económico porque muchas islas son reservas por lo que hay que pagar una entrada que eleva bastante el precio.

13. Bangkok

De vuelta al caos y es que pasamos un último día en Bangkok antes de coger nuestro vuelo de regreso. Aprovechamos este día para hacer algunas compras y de paso conocer los famosos centros comerciales como el MBK. Y os aviso que son una locura de grandes y es bastante difícil encontrar algo. Y otro punto más a tener en cuenta es que aquí  el regateo es un poco escaso, nosotros lo intentamos pero no te bajan mucho y al final es un poco perdida de tiempo.

Tras pasar el día nos fuimos al aeropuerto para coger el vuelo de regreso y poner fin a este increíble viaje. Esperamos que os ayude esta pequeña ruta si estáis pensando en conocer este país.

Os esperamos en el próximo post y no olvidéis de seguirnos en nuestras redes sociales para no perderos nada.

Sigue nuestras aventuras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *