En este nuevo post vamos a hablar de una ciudad que me enamoro: Cracovia

A pesar de no ser una de las ciudades más visitadas de Europa, os prometemos que es un destino que nos os dejara indiferentes. Acompáñanos a descubrirlo🌏

3f51871a-963c-4630-ac70-70bda0d97f34

Datos importantes de Cracovia

📍 Una de las ciudades más grandes de Polonia.

📍Polonia pertenece a la UE por lo que si viajáis desde España con el DNI es suficiente.

📍La moneda de Polonia es el zloty (1€=4PLN aprox)

📍Cada hora en lo alto de la Basílica de Santa María hay un trompetista que toca una canción. Si queréis saber porque no os perdáis el free tour😉

📍Una ciudad llena de historia. 

📍las temperaturas destacan por inviernos muy fríos y veranos menos calurosos con temperaturas de 25º aprox.

1. Hacer un free tour por la ciudad

Un básico de cualquier cuidad que visitéis es hacer un free tour para conocer un poco la ciudad y su historia. A nosotros no todos los hemos hecho nos han gustado o parecido útiles pero sin duda el de Cracovia es imprescindible. Lo mejor que te aportan los free tour, aparte de los conocimientos (si eres como yo que te lees todo antes de irte te resultara un poco repetitivo), es el hacernos una idea de la ciudad y ubicarnos.

Si sois como yo que sin google maps estáis perdidos la mejor forma de orientaros es mediante un free tour. Nosotros siempre los cogemos en ‘Civitatis’ pero tenéis millones de agencias que ofrecen estos tours.

2. Visitar la Plaza del Mercado (Rynek Glówny)

Una de las plazas mas bonitas que he visto. Destaca por las coloridas casitas que veréis alrededor, la Basílica de Santa María así como las mil tiendas de souvenirs que encontrareis. Si tenéis tiempo podéis entrar a la Basílica ya que es preciosa por dentro.

Horario: Lunes-sábado 11:30h-18:00h// domingo 14:00h-18:00h

Precio: 10zl o 5zl si sois estudiantes.

3. Probar la gastronomía local

Si algo nos gusta de viajar es poder probar la gastronomía de los distintos sitios. Quizás no se algo para todos los gustos y sabemos que muchos preferís no arriesgaros e iros a por platos básicos sin embargo os animamos a probar algunos platos de la gastronomía polaca.

Para ayudaros un poco a escoger os vamos a dejar cuales fueron nuestros favoritos:

-Pierogi: son unas pastas rellenas de lo que queráis, carne, verduras…

Y están cocidas aunque también las podéis pedir fritas.

Zapiekanka: es una especie de panini con la base de champiñones y queso a la que le puedes añadir más ingredientes al gusto. Buenísimos!!

Zurek: una de las sopas más famosas de la zona. Los ingredientes son: harina de centeno, patatas, caldo de carne, huevo duro y salchicha blanca. Pero también la encontráis en versión vegetariana. Se sirve en un pan redondo y esta muy rica.

 

128e994a-9838-47f9-ae82-fe7952e052d6-1

4. Visitar el Castillo de Wawel y la Catedral de Cracovia

Para llegar hay que salir de la parte del centro histórico y subir a una colina que nos llevara hasta el castillo.

Es precioso y merece mucho la pena visitarlo eso si suele estar muy masificado. Podéis entrar dentro del Castillo y según el área que queráis visitar el precio cambia. Nosotras no entramos ya que no nos llamaba mucho la atención además como os comento estaba muy lleno y no lo íbamos a disfrutar.

————————————————————————————————————-

La Catedral por su lado se encuentra cerca del castillo. Esta situada en la colina del Castillo de Wabel, por lo tanto recomendamos visitarlos en el mismo día. Es uno de los símbolos de Cracovia por lo que recomendamos visitarla y entrar ya que la entrada es gratuita.

 

Horario: lunes-sábado: 9:00h-17:00h// domingos: 12:30h-17:00h

5. Visitar la Lonja de los paños y comprar algún recuerdo

Se encuentra en la Plaza del Mercado y a ciertas horas se llena de gente. Merece mucho la pena dar una vuelta y ver los puesto. Muchos son de souvenirs aunque también hay de artesanía, joyas…

Nosotras compras de aquí algunos regalos, en el free tour nos dijeron que era un buen sitio. Hay muchos puestos y el precio suele ser más o menos el mismo.

6. Perderos por el centro de la ciudad

La ciudad es muy bonita y tiene rincones únicos así que no dudéis en callejear y descubrirlos.

Además de no perderos alguna de las veces que el trompetista toca la canción. Es una experiencia única ver como todos se paran a escucharle.

Cracovia tiene mucho que ver, pero casi todo esta en el centro, por lo que se puede disfrutar de la ciudad en pocos días.

Si tenéis tiempo os recomendamos hacer alguna excursión. Las más famosas son a las Minas de Sal de Wieliczka y la de Auschwitz.

En nuestro próximo post os diremos como ir a Auschwitz por vuestra cuenta sin necesidad de contratar una excursión.

IMG_0144-1

Otros atractivos de la ciudad

Si tenéis tiempo y queréis disfrutar de Cracovia en todo su esplendor, os dejamos un listado de otros atractivos de la ciudad:

-Barbacana: es una parte que se conserva de la antigua fortificación medieval. Se encuentra junto a la Puerta de Florian.

-Podgorze: es el barrio que fue el gueto judío que los nazis crearon para ‘limpiar’ la ciudad.

-Fábrica de Oskar Schindler: si habéis visto la película La Lista de Schindler seguro sabéis quien es. Dentro de la fabrica hay una exposición permanente de Cracovia en la ocupación nazi. Nosotros esperamos poder verla en nuestro próximo viaje a la ciudad.

-Collegium Maius: se trata del edificio universitario más antiguo de Polonia en el que estudio Nicolás Copérnico. 

-Teatro Juliusz Słowacki

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *